lunes, 8 de enero de 2018

Ideas de Negocios Digitales para el 2018


El insaciable deseo de superación y el gran ingenio del hombre han sido históricamente dos factores que han impulsado el desarrollo de la vida humana. Hablar de desarrollo, nos remite  ineludiblemente al concepto de cambio que no es más que un cúmulo de retos que trae dentro de sí grandes oportunidades, beneficiosas tanto de manera individual como de manera colectiva. Así como sucedió con la revolución industrial en el siglo XVIII, está sucediendo ahora con las nuevas tecnologías; el mundo digital está transformando profundamente los modos en que producimos nuestro capital y eso sin lugar a dudas es una gran oportunidad para emprendedores. Deseo ayudarte en esta ocasión con algunas ideas de negocios digitales rentables en un futuro próximo.

Tienda Online

Una tienda online es un negocio bastante rentable en internet ya que no requiere de una gran inversión. Aunque actualmente existen muchas de estas tiendas, las compras a través de la web se incrementarán, gracias al surgimiento de plataformas de pago especializadas y a la facilidad de compra del usuario. La ventaja de esta idea útil para hacer un negocio rentable en 2018 es que no se necesita un espacio físico para generar la compra sin embargo tendrás que gestionar un servicio de envío. Además, puedes sacar provecho de espacios digitales como los blogs para exaltar tu marca y publicitar tus productos o servicios a través del marketing de contenidos que representa una excelente herramienta para añadir valor extra a tu servicio y así fidelizar a tus clientes.

Marketing de big data

La información es una fuente de poder que otorga ventajas a quienes la aprovechan de manera estratégica e inteligente; el marketing en general se nutre de información para analizar mercados, clientes, ventas y competencia entre otras cosas. El big data aplicado al marketing 2.0, supone una buena oportunidad de ofrecer servicios de extracción, procesamiento y análisis de datos de nuestros clientes, recuerda el IOT está a la vuelta de la esquina y nos permitirá obtener nueva información sobre el comportamiento del consumidor. Un perfecto ejemplo de la rentabilidad de este negocio es Drawbridge que en 2016 obtuvo una ganancia neta de 28, 6 millones de euros, gracias al empleo de algoritmos para extraer información de más de 3 millones de usuarios conectados a la red.

Diseño y desarrollo de app móvil

Si bien es cierto que, las empresas han optado por utilizar las aplicaciones móviles como una herramienta más de marketing digital, integrándolas a sus estrategias y ofreciéndolas al público de forma gratuita como un valor agregado también lo es que, su empleo y calidad son de gran importancia para las marcas por lo que dedicarte al desarrollo de apps es muy rentable.
Presta atención, Scopely desarrolló una aplicación denominada YAHTZEE With Buddies para el gigante de la industria juguetera Hasbro, con la que logró una importante suma de 32 millones de euros en un año, gracias a la idea de integrar descargas in-app que oscilan entre los 0.90 céntimos y los 150 euros. Si te las ingenias, puedes desarrollar una estrategia de venta parecida o bien podrías ofrecer tus apps como un servicio a las marcas interesadas, de cualquier forma sigue siendo rentable. Por cierto, una buena app de juegos puede ser muy adictiva, particularmente me podría pasar horas jugando.

Publicidad online

No es un secreto que donde haya una gran audiencia, habrá publicidad. Internet se ha convertido en el medio de comunicación masivo por excelencia para conectar con grandes cantidades de personas lo cual genera un interés en las marcas – tanto grandes como PYMES – por proyectar su imagen. Esto hace de la publicidad un negocio bastante rentable y sobretodo accesible pero debes recordar que el ecosistema digital es diferente del mundo tradicional. En la web, nuestro principal activo es la información, es nuestro diamante más brillante por lo que debemos cuidarlo y pulirlo muy bien, antes de comercializarlo para aprovechar su valor; ofrecer a la audiencia contenido de calidad es vital en este negocio.

Actualmente existen muchos espacios en diferentes plataformas que por su contenido agrupan grandes audiencias, quienes los producen y administran se están sirviendo de esto para monetizar su actividad a través de la venta de espacios publicitarios, lo importante es conocer y satisfacer las necesidades de los internautas que pasaron de ser un mero número a ser clientes inteligentes con autonomía.

Plataforma de email marketing

El mundo digital es un espacio extremadamente amplio en donde abunda la información. A diferencia del espacio físico como por ejemplo, un centro comercial en el que el cliente hace un recorrido observando cada tienda. En la web, si las marcas quienes deben colocar la tienda o el producto ante los ojos del cliente por lo que resulta fundamental el empleo del  email marketing como herramienta de mercadeo. Así que, desarrollar y comercializar una plataforma de envío de mensajes masivos es una excelente oportunidad de emprender un negocio rentable y cubrir una demanda que irá en auge. De ejemplo puedes chequear Zenkiu, nuestra plataforma de email marketing que no solo realiza mensajes masivos, también te permite tener una excelente gestión de CRM reduciendo tus gastos en servicio de atención al cliente.

Si bien es cierto que, la web nos ofrece innumerables beneficios y ventajas también lo es que emprender un negocio digital representa los mismo retos y dificultades que supone una empresa convencional. Por eso al desarrollar tu idea de negocios, debes prepararte mentalmente para asumir que de igual manera debes tomar el riesgo de invertir sin tener la certeza de que obtendrás ganancias o siquiera recuperarás la inversión. Mi consejo es que aproveches todas las potencialidades que te ofrece el internet y emprendas con la misma seriedad y firmeza con la que levantarías una empresa tradicional.

No hay comentarios: