jueves, 4 de enero de 2018

¿Qué es SEO?


SEO Son las siglas de (Search Engine Optimization). Esta técnica en español también se denomina posicionamiento natural y hace referencia a un conjunto de medidas para mejorar el posicionamiento de una página Web (dirección), en el ranking o posición de los diferentes motores de búsqueda, con el objetivo de conseguir situarse por encima de los competidores al realizar una determinada consulta.

En la actualidad el SEO es una parte esencial en la elaboración o modificación y mantenimiento de campañas en internet y páginas Web, ya sea para mejorar su difusión o para darse a conocer, ya que un SEO correctamente realizado, facilitará a los diferentes buscadores, la obtención de los datos de nuestra página web.
Este conjunto de medidas, no sólo contempla técnicas, también tiene mucha relevancia el contenido, una desmesurada calidad técnica de elaboración no tendrá ningún sentido si los textos están vacíos de interés. Hay empresas que en el pasado incluyeron textos libros en sus páginas y con ello consiguieron una penalización.
SEO por tanto es una consecuencia de hacer bien el trabajo en nuestra Web y por lo tanto el axioma es:
1. Hago el trabajo conforme a lo que especifican los buscadores, cumplo sus preceptos.
2. Los buscadores me dan una posición preferente.
3. En una posición preferente obtengo mejor trafico.
4. A más tráfico más ventas.
Cada cierto tiempo los buscadores cambian sus normativas y hay que estár atentos a ellas para no perder nuestro tráfico natural pero hay tres normas indiscutible que siempre nos ayudara a obtener un buen SEO:
  • Contenidos: Tiene que ser de calidad.
  • Contenidos Tiene que ser de acuerdo con el objeto de nuestra página.
  • Más contenidos. De manera disciplinada hay que actualizarlos, al menos una vez cada mes.
Las fuentes de tráfico de una página web tienen tres orígenes determinados:
  • Motores de búsqueda (La importancia del SEO)
  • Tráfico de referencia
  • Trafico directo

No hay comentarios: