martes, 19 de diciembre de 2017

Las Claves del Posicionamiento Web

Una de las cosas más importantes a la hora de aumentar las visitas o el tráfico hacía tu proyecto es la elección correcta de las palabras clave. Un error muy común es elaborar secciones, escribir artículos y crear páginas web orientadas a tus intereses, sin tener en cuenta los intereses de tu público objetivo, quienes son realmente los que van a aumentar tu tráfico.

“DEJA DE ESCRIBIR LO QUE A TI TE INTERESA Y ESCRIBE LO QUE LE INTERESA A LOS DEMÁS”
Para realizar una selección correcta de estas palabras Clave te debes ayudar de las siguientes herramientas:
1. Planificador de Palabras Clave de Google Adwords: Esta es la herramienta de Google, que te permite obtener datos exactos basados en las búsquedas realizadas por los usuarios en su buscador. Las funciones más interesantes que nos ofrece este programa son los datos exactos de búsqueda (cantidad de gente que busca una palabra Clave), segmentación geográfica y por idioma y sugeridor de ideas. Esta última función es muy interesante ya que te dará ideas de otras palabras clave que están buscando los usuarios y están relacionadas con las que tu estás buscando.
2. Herramienta SEMrush: ¿No tienes ideas?, ¿Quieres saber a que sitios le llega más tráfico a tu competencia?. SEMrush te permite saber a que sitios le llega más tráfico a tu competencia y así podrás identificar nueva keywords o palabras clave a añadir en tu proyecto Online.
3. Ubersuggest: Una herramienta que te sugiere diferentes palabras Clave a partir de la palabra clave que tu introduzcas. Muy útil si quieres ampliar ideas. Te sugiere decenas de palabras clave que se están buscando.
4. Merge Words: Esta es una herramienta que te ayudará a generar Keywords o Palabras Clave. Funciona como un mezclador que a la vez nos permite segmentar varias palabras dentro de una misma palabra clave con el fin de ofrecer todas las posibilidades.
5. Google Trends: De sobra conocida por todos. Te permite analizar las tendencias de Búsqueda de Google, para definir mejor tu estrategia de Posicionamiento en buscadores.
6. URLs Amigables: Las urls deben contener las palabras clave a posicionar. Si usas WordPress, puedes configurar tu estructura de URL desde la sección Ajustes >> Enlaces Permanentes.
7. Etiquetas de Título y Descripción: Dos etiquetas importantes que debes rellenar, son las de Título y Descripción que puedes encontrar en el interior del  de cada una de tus páginas. Cuando realizas una búsqueda en Google, este te devuelve varios resultados, cada uno de esos resultados esta compuesto de un título, descripción y URL. Precisamente estas 2 etiquetas que te acabo de poner son las que el buscador lee y recoge para mostrar en sus resultados. Si usas WordPress puedes usar para esto y otras funciones avanzadas el Plugin de SEO by Yoast.
8. Genera tu Sitemap y envíaselo a Google: Debes Generar un Sitemap para comunicarle de manera fácil a los buscadores que páginas de tu web se pueden rastrear. Este es un archivo XML que lista las URLs de tu Sitio Web y añade diferentes parámetros de información adicional para los buscadores como frecuencia de actualización, importancia de cada página, etc. Si usas WordPress, un plugin que funciona genial para esto es Google XML Sitemaps.
9. Contenido Duplicado: Debes cuidar tu Site y comprobar que no tenga contenido duplicado. Una forma sencilla de comprobar esto es con las herramientas de Google Webmaster Tools, que te ayudan a identificar este tipo de contenidos.
10. Implementa la etiqueta hreflang: Si tu web se dirige a diferente público en diferentes idiomas debes añadir esta etiqueta para ayudar a Google a ofrecer el idioma correcta al usuario correcto.
11. Longitud de tus artículos: Debes elaborar artículos únicos y originales y el número de tus palabras debe ser, al menos, superior a 300 palabras.
12. Estructura Lógica: Tus artículos deben tener una estructura lógica. Para esto debes introducir las diferentes etiquetas HTML como los H1, H2, H3, etc.
13. Los Enlaces Internos: Debemos establecer una estrategia de enlaces internos, no solo para que los rastreadores de los buscadores tengan facilidad a la hora de encontrar nuestras diferentes páginas, sino para traspasar relevancia de unas a otras.
14. Redacta Contenidos de Calidad: Una pregunta muy frecuente es que son los contenidos de Calidad. Debes conseguir redactar contenidos que generen interés y que sirvan para algo. Este contenido debe servir para algo al usuario.
15. Cuida los títulos de tus páginas: En el título de tus artículos o páginas no solo tienes que incluir la palabra clave que quieras posicionar, sino que, a la vez, este título debe ser impactante y conseguir atraer o invitar a los usuarios a que lean el contenido completo.
16. Mide la Velocidad de Carga de tu Web: Lo primero que debes hacer es medir el tiempo que tarda tu web en cargar. Una vez analizado este tiempo, deberás tomar las medidas que te comento en los siguientes puntos. Puedes medir tu tiempo de carga con la herramienta de Google, Page Speed o con la herramienta de Pingdom Tools.

17. Peticiones al Servidor: Es conveniente hacer el mínimo de peticiones posibles a tu Servidor. Lo recomendable es tener entre 20-30, si pasa de estas cifras deberás tomar medidas. Para medir esto una herramienta que funciona bastante bien es GTMetrix.
18. Combinar Ficheros CSS y JavasCript: Con el fin de reducir las peticiones que realiza tu Web, una buena práctica es combinar todos los archivos CSS y JavasCript en uno para unificarlos y conseguir esa reducción de peticiones.
19. Usa un sistema de Cache: Un sistema de cache no es más que guardar una copia de tu web a un usuario que ya ha visitado tu Site. Si usas WordPress existen 2 plugins que funcionan a las 1.000 maravillas: WP Super Cache y W3 Total Cache.
20. Comprime tus imágenes: Las imágenes también juegan un papel importante. Empieza por usar el formato correcto (png, gif, jpeg), continua indicando las dimensiones de la imágen en HTML y finaliza reduciendo lo máximo posible el peso de tu imagen. Con la herramienta de Optimización de imágenes de Dynamic Drive podrás hacerlo con facilidad y Online.
21. Escucha a tu competencia: Debes analizar a tu competencia, a aquellas Webs que están bien posicionadas y revisar su perfil de enlaces. Una vez descubras cuales son estos enlaces, detecta cuales son los mejores enlaces y más adecuados y consiguelos tu también. Te pueden ayudar herramientas como Ahrefs o Open Site Explorer.
22. No cometas errores que puedan llevarte a una penalización: Evita errores comunes como intercambio de enlaces, comentarios masivos en Blogs, enlaces en sitios de temáticas totalmente diferentes, obtener muchos enlaces de golpe, etc.
23. Crea un blog para ofrecerlo en caso de Intercambio: Crea un Blog y trabaja su autoridad, si quieres puedes conseguir un dominio con autoridad usando esta técnica. Este Blog te lo debes crear con otro nombre diferente, en otro Hosting y no compartas ningún servicio de Google entre este blog y tu proyecto Web.
24. Utiliza la técnica del Guest Posting, pero con Cuidado: Una de las técnicas más de moda de la actualidad es la de hacer artículos como invitado de otros blogs para así conseguir un enlace de calidad hacía tu proyecto Web. Debes llevar cuidado con esta técnica ya que tu contenido debe aportar e ir acorde con los contenidos que aporta normalmente el blog donde vas a escribir como invitado. Combina enlaces No-follow con Do-follow.
25. Ten una estrategia de Link Baiting: Combina tu estrategia de Link Building con una buena estrategia de Link Baiting. Esto hará que tu perfil de enlaces parezca más natural.
Hasta aquí las 25 Claves esenciales para tener un posicionamiento SEO de éxito y poder estar entre los primeros resultados de Google.

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